debate2

Ante regreso presencial, escuelas particulares alistan regreso seguro e integral

EDUCACIÓN

Abordará temas de salud, educativos y psicológicos para apoyar a los menores.

Información Guadalupe Becerril

Ante la cercanía del regreso a clases presenciales en Michoacán, las escuelas particulares diseñan un plan de regreso seguro, en el que se reforzarán las medidas sanitarias, se ayudará a revertir el rezago educativo y se apoyará psicológicamente a los menores que lo requieran.

Alejandro Díaz Flores, presidente de la Federación de Escuelas Particulares en la entidad, explicó que en conjunto con los dueños de los colegios, los maestros y los padres de familia trabajan en un esquema que le permita afrontar al pequeño el regreso a su salón de clases con un mínimo de afectaciones y si con múltiples beneficios.

En el tema de salud, detalló que trabaja con las autoridades sanitarias para la correcta instalación de los filtros sanitarios, que hay suficiente agua, jabón y gel antibacterial y que al interior de las instituciones de paga se respete el protocolo sanitario, el uso de cubrebocas y careta.

En lo que respecta al ámbito educativo, el compromiso detalló, es identificar a los alumnos y alumnas que presentan rezago educativo al no adaptarse a sus clases a distancia, y brindar un especial acompañamiento para que se pongan al corriente, “queremos que acrediten de la mejor manera su año escolar”.

Finalmente, tranquilizó a los padres de familia, a quienes les externó que los planteles afiliados a la Federación brindarán acompañamiento y terapias psicológicas a los alumnos que lo requieran.