debate2

El regreso a clases presencial “no es obligatorio”: SEP

EDUCACIÓN

Los padres de familia deberán firmar una carta compromiso donde ellos autorizan precisamente el que puedan asistir sus pequeños.

Información Oscar Méndez

El regreso a clases presencial “no es obligatorio”, afirmó la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien explicó que serán los padres de familia en conjunto con sus hijos, los que tomen la decisión de retornar físicamente a las aulas.

Los padres de familia deberán firmar una carta compromiso donde ellos autorizan precisamente el que puedan asistir sus pequeños.

“Los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente, por lo que respetaremos las decisiones de los padres de familia”, afirmó desde Palacio Nacional.

Durante la presentación del Plan de Vacunación contra Covid-19 para docentes, pidió a los padres de familia hacer un esfuerzo para un regreso seguro, que participen en las acciones que se les van a explicar para evitar contagios al interior de las instituciones educativas.

La funcionaria federal hizo un segundo llamado a los padres de familia para que apoyen a los docentes. Les solicitó tener todos los cuidados con sus pequeñitos, desde que salen de casa, de que les tomen la temperatura, de que lleven su cubrebocas, de que estén atentos a cualquier situación de a lo mejor algún malestar que pueda tener el pequeño.

Asimismo, recordó que los Comités Participativos, antes organización de padres de familia, apoyarán en limpieza de las aulas y áreas comunes con agua y jabón, señalización para la sana distancia de la comunidad educativa, filtros de corresponsabilidad.

Finalmente, expresó que, en conjunto, docentes, madres y padres de familia deben mantenerse atentos desde el hogar para detectar síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19.