coronavirus precauciones

Próximo lunes cubre COBAEM adeudos con trabajadores

EDUCACIÓN

Los adeudos que ascienden a cerca de 140 millones de pesos así cono el bono pendiente del pasado 31 de enero.

Información Yesenia Magaña

El 17 de este mes se comenzará a cubrir los adeudos con los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, así lo informó el director Gaspar Romero, quien explicó que además se entregó al sindicato un plan de calendarización para cubrir los adeudos que oscilan los 140 millones de pesos.

"Se dejó la propuesta de calendarización, además hay posibilidad de sostener en algunos días una reunión con el gobernador para delinear una estrategia que permita ir cubriendo los adeudos pendientes en un lapso de tiempo prudente y cubrir los demás compromisos" explicó el director.

Los adeudos que ascienden a cerca de 140 millones de pesos así cono el bono pendiente del pasado 31 de enero. El funcionario explicó el retraso obedece a que el subsidio que aporta la Federación no ha sido depositado por la falta de firma de algunos documentos, situación que de acuerdo con Gaspar Romero se regularizará pronto además de que la siguiente semana se pagará la compensación extraordinaria anual (Coexa).

El director del colegio a nivel estatal señaló que los adeudos corresponden a el pago de algunas prestaciones de los jubilados desde el 2017, mientras que a los trabajadores corresponden al año 2019.

También señaló que el emplazamiento a huelga para el 18 de este mes por parte del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) persiste aunque destacó que el trabajo y mesas de diálogo con ellos se mantienen y el ciclo escolar inició sin contratiempos.