clases tv educativa1

Matrimonio y embarazo, razones por las cuales estudiantes abandonan sus estudios

EDUCACIÓN

La cobertura en el nivel superior pasó de 22% a 29.7% en los últimos 4 años.

Información Yesenia Magaña

En Michoacán el matrimonio y el embarazo son dos de las primeras cincos causas por las cuales los jóvenes abandonan su educación y ya no ingresan a la Universidad. La tercera razón es la falta de recursos económicos.

Del total de 131 mil alumnos que egresan cada año del nivel medio superior, casi 13 mil ya no continúan con su formación académica, comentó Francisco Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El funcionario estatal explicó que desde el inicio de la actual administración, se han implementado estrategias para reducir los índices de deserción escolar. “Se trabaja para evitar que los jóvenes abandonen las aulas y sigan estudiando para alcanzar un mejor futuro”.

La cobertura en el nivel superior pasó de 22% a 29.7% en los últimos 4 años, esto quiere decir que ya 3 de cada 10 jóvenes optan con inscribirse a un Universidad o Instituto Tecnológico.

Un fenómeno que alienta a los estudiantes a seguir con su formación en las aulas universitarias es el gusto por nuevas carreras del ámbito de la ciencia y la tecnología, las cuales ofrecen mejor sueldo y desarrollo profesional.