Por falta de pago anuncia SUEUM cierre de vialidades

EDUCACIÓN

Se interpusieron las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección del Trabajo y Previsión Social, así como penal por daño patrimonial y/o seguridad social de los trabajadores.

Información Redacción

En asamblea del Consejo General de Huelga, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), anunció movilizaciones de protesta ante la falta de pago del 50 por ciento del salario y prestaciones correspondientes a esta quincena.

En este marco, se aprobó realizar el cierre de calles a partir del próximo jueves 21 de noviembre de 13 a 14 horas y realizar una marcha por banquetas el viernes 22 a las 13 horas del Colegio de San Nicolás al Congreso.

El dirigente, Eduardo Tena Flores expresó la confianza en los resultados de las gestiones que ha hecho el rector Raúl Cárdenas Navarro, toda vez que recordó que incluso la SEP no ha pagado el incremento salarial correspondiente a este año.

"No podemos gestionar recursos con una Universidad cerrada, es necesaria mantenerla abierta, pero también mantener nuestra defensa salarial, se mantiene un emplazamiento a huelga para el 3 de diciembre".

Así también, procedió a interponer las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección del Trabajo y Previsión Social, así como penal por daño patrimonial y/o seguridad social de los trabajadores, señala un comunicado de prensa.