Abierto, registro de aspirantes a ingresar al Conalep

EDUCACIÓN

El sábado, el subsistema aplicará el segundo examen de admisión.

Redacción

Este sábado 6 de julio, en punto de las 8 horas, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, aplicará el segundo examen de admisión a los aspirantes a cualquiera de las 14 carreras que ofrece el subsistema.

José Francisco Salazar García, director general de Conalep en Michoacán, indicó que los interesados aún pueden acudir a solicitar ficha para el examen diagnóstico a uno de los 13 planteles, ubicados en: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (dos planteles), Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Entre las carreras que pueden elegir, Conalep ofrece a todos aquellos que cuenten con un certificado de secundaria, las de: Contabilidad, Informática, Metalmecánica, Administración, Asistente Directivo, Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Expresión Gráfica Digital, Mantenimiento Automotriz, Electromecánica Industrial, Procesamiento Industrial de Alimentos, Enfermería en general, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Además, una vez que terminen sus estudios, contarán con un bachillerato, una carrera técnica y una cédula profesional, lo que facilitará seguir con sus estudios a nivel superior o ingresar al campo laboral totalmente certificados en sus competencias.

Salazar García recordó a los jóvenes que ya tienen su ficha, que deberán llevar ese día, al plantel de su elección, su comprobante de registro, o identificación con fotografía, y lápiz del 2 o 2 ½.