Educación dejó de ser una mercancía; ahora hay salarios justos y puntuales para docentes: Ramírez Bedolla

Cuando se asumió la administración había crisis política, financiera y educativa

Desde el inicio de la presente administración se decidió poner por delante a las maestras y los maestros del estado, mostrando así que son una prioridad, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras destacar los avances que se han realizado en materia educativa en la entidad.

El mandatario estatal refirió que, al inicio de este gobierno, el estado se encontraba en una crisis política, financiera y educativa; por ello, se implementaron diversas acciones para cumplirles a los docentes, como es el pago puntual de los salarios, ya que en la administración pasada se le adeudaban hasta seis quincenas.

Ramírez Bedolla recalcó que en la época neoliberal se asumía la educación como una mercancía y no como un derecho, lo cual, ahora ha cambiado con la implementación de políticas públicas para que las niñas y niños michoacanos reciban una mejor educación.

Mientras que la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar manifestó que es esencial dar certeza y dejar la incertidumbre en la que vivían los maestros, por lo que, se ha trabajado de manera puntual para garantizar un salario justo para los docentes, así como en la dignificación de los centros de trabajo.

Informó que a partir del próximo lunes las maestras y maestros podrán descargar vía digital los Formatos Únicos de Personal, con lo cual, se acabó la corrupción.

Entradas relacionadas