debate2

Los millonarios sueldos de los pilotos de la F1

MOTOR

Sergio “Checo” Pérez tiene el onceavo lugar en la lista, con un salario de 5 millones de euros.

Información Redacción

En días pasados, la página “Race Fans” hizo una publicación sobre los pilotos mejor pagados en la temporada de Fórmula 1 2021. Los primeros tres en encabezar la lista son Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso.

En primer lugar, se encuentra el británico Lewis Hamilton, quien acaba de renovar su contrato por un año con Mercedes y corre por un sueldo alrededor de 25.23 millones de euros (30 millones de dólares), el cual se ha visto reducido ya que, en el 2020, ganaba una cifra alrededor de los 30 millones de euros. Esto debido a la crisis económica de la pandemia del Covid-19, donde todos los equipos tuvieron que reducir gastos y salarios.

El corredor neerlandés Max Verstappen se posiciona en el segundo lugar de la lista y cuenta con un salario de 21.02 millones de euros seguido por el español, Fernando Alonso quien regresa a los autódromos después de dos años de retiro con la escudería Alpine y con un salario de 16.82 millones de euros.

Así mismo, Sergio “Checo” Pérez tiene el onceavo lugar en la lista, con un salario de 5 millones de euros con su nuevo equipo “Red Bull Racing”.

Cabe recalcar que las inversiones económicas por parte de la FIA de esta temporada 2021 tuvieron un límite de 145 millones de dólares al año, lo cual no incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos, ni los directores ejecutivos de cada equipo también el costo de maquinaria y desarrollo de los autos.

Las primeras tres escuderías que cuenta con mejor inversión en conjunto de los pilotos, es Mercedes con un presupuesto de 33, 64 millones de euros, sigue Red Bull con 27,74 millones de euros, y Alpine F1 junto con Aston Martin cuentan con 21,02 millones de euros.

Por último, el portal argumenta que no son justos los salarios de los pilotos, pues se debería respetar el “bonus” que se le da a cada uno por los objetivos realizados en la escudería.