banner consejociudadano

Adrenalina y velocidad se vivirán en la carrera Baja 1000

MOTOR

Los pilotos manejarán por desierto, playas y zonas rocosas, que hacen de esta Baja 1000 una carrera fuera de lo común en el país.

Información Notimex

Con la presencia de pilotos de diversas partes del mundo, se prevé la adrenalina y velocidad al máximo con la carrera Baja 1000, a desarrollarse en Baja California del 19 al 24 de noviembre próximo.

Conductores de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y del interior de la República Mexicana mostrarán sus habilidades a bordo de autos, camionetas, motos y quads (cuatrimotos), en una competencia que incluye un trayecto complicado fuera de la carretera.

Los pilotos manejarán por desierto, playas y zonas rocosas, que hacen de esta Baja 1000 una carrera fuera de lo común en el país, que se efectuará de norte a sur desde Ensenada a casi el límite con Baja California Sur.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dio a conocer el trayecto de la competencia, la cual es considerada una de las más relevantes de su estilo en el mundo.

“Constará de 800.5 millas (aproximadamente mil 288.28 kilómetros), con tiempo límite de 34 horas y el uso de una velocidad máxima de 30 mph (48.28 kilómetros por hora) para cada corredor”.

Abundó que “uno de los grandes atributos de esta carrera como participante o espectador es apreciar el trayecto, que en esta edición pasará por 13 delegaciones en las cuales ocho son parte del municipio de Ensenada, hasta la parte sur de Baja California”.

El día 19 de noviembre las actividades arrancarán con preparación técnica, revisión mecánica, inspección de chasis del vehículo, así como el reconocimiento de la ruta; mientras que el 22 se efectuará la carrera.

Para la competencia todo terreno, el secretario detalló que cada participante puede contar con un equipo, máximo de cinco personas, con un piloto al mando y un piloto alterno, además de un copiloto, navegadores y acompañantes.

Todos los integrantes del equipo deberán contar con licencia de conducir y registro previo. En tanto que las categorías serán de acuerdo a su tipo, motor, antigüedad y número de llantas.

De igual manera, declaró que Baja California será nuevamente anfitrión de la 52 Premiación Anual SCORE Baja 1000, la cual se realizará el 24 de