clases tv educativa1

Porsche rompe un récord bastante… pesado

MOTOR

La camioneta Porsche Cayenne arrastró 42 metros un avión de 285 toneladas.


Redacción

Paris, Francia.- la fuerza de un auto no se tiene que medir sólo en la velocidad que alcanza, la capacidad de fuerza es algo vital, más aún en un camioneta.

Tal es el caso de la camioneta SUV Porsche Cayenne, la cual, en días reciente, rompió un récord difícil de creer, esta camioneta fue capaz de arrastrar por 42 metros un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Con 72 metros y 285 toneladas, este coloso de la aviación, propiedad de Air France, fue arrastrado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Así, la Porsche Cayenne se convierte en el vehículo SUV de producción en serie con “más fuerza” del mercado.

Sin ninguna modificación, esta camioneta de lujo simplemente fue anclada con un aditamento especial y el avión se mantuvo en “modo neutral”.

Aunque suenen poco, 42 metros de arrastre ahora serán el estandarte mundial del vehículo con 358 caballos de potencia, los cuales no sólo le sirven para ir rápido, sino para llevar grandes cargas, demostrando que aunque sea un vehículo de ciudad, está hecho para las grandes cargas.

Obviamente no sólo se trata de pisar el acelerados, el ingeniero experto, trabajador de la misma Porsche, tuvo que revolucionar paulatinamente el motor para lograr avanzar los 42 metros sin mayor problema. 

Información CNN