coronavirus precauciones

Presentan al equipo Aguacateros de Michoacán

BÁSQUETBOL

Aureoles Conejo señaló que la fortaleza de Aguacateros está en el nombre, ya que el estado es líder mundial de esta fruta, por lo que se pretende que la entidad sea una potencia en el deporte ráfaga.

Información Juanita Ruiz

Este jueves presentaron de manera oficial al equipo Aguacateros de Michoacán, que participará dentro de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, durante la temporada 2019-2020 que iniciará el 19 de septiembre.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, asistió a la presentación y al darle la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico, aseguró que en este proyecto se trabaja de manera coordinada para fomentar el deporte en los niños y adolescentes.

Expresó que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas, núcleos sociales, ya que es una forma de vida en la que se aprende disciplina y respeto, además de cuidar el cuerpo y la mente.

“El deporte es un instrumento aspiracional para modificar prácticas de vida incorrectas”, afirmó.

Comentó que la idea es que la entidad sea un referente deportivo en el basquetbol profesional, aunado al trabajo que se hará con los jugadores, quienes serán modelos aspiracionales para enseñar a las nuevas generaciones a que se deben alejar de las drogas.

Aureoles Conejo señaló que la fortaleza de Aguacateros está en el nombre, ya que el estado es líder mundial de esta fruta, por lo que se pretende que la entidad sea una potencia en el deporte ráfaga.

“Mi sueño siempre será que el equipo gane el campeonato nacional y tengo confianza de que algún día lo vamos a lograr, es por ello, que les deseo a los jugadores el mejor de los éxitos u los conmino a que jueguen con coraje y entrega”, externó el mandatario estatal.

El presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, expresó que debutarán este próximo 26 septiembre, cuando se enfrenten en casa contra los Ángeles de Puebla.

Forman parte del nuevo equipo michoacano los jugadores: Edgar Garibay, Jerome Meyinsse, José Carlos Zesati Espinoza, Donaldo Sims, Jorge Manuel Camacho Federico, Tristan Spurlock, Robert Arnold, Manuel Alonzo Hernández Littlejohn, Víctor Fernando Ayón Herrera, Omar de Haro Gutiérrez, Nicolás de los Santos, Avry Homes y Julio Ybarra Alemán.