veranodivertido web

Listos los equipos de basquetbol 3X3 que representarán a Michoacán

BÁSQUETBOL

Buscan ser los mejores en la justa deportiva más importante de México.

Por: Juanita Ruiz


Quedaron conformados los equipos de basquetbol 3X3 que representarán a Michoacán en la fase regional de la Olimpiada Nacional y campeonato Nacional Juvenil 2019 a desarrollarse en el mes de marzo.


En el sector 2002-2003 la academia de CECUFID consiguió el primer sitio y con ello avanzo a la siguiente fase, al igual que en la categoría para nacidos entre los años del 2004 y 2005, también el representativo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte logró la clasificación.


En la rama varonil los jóvenes de 15 y 16 años que consiguieron la victoria y con ello el pase a la etapa Regional de Olimpiada fue la quinteta de San Andrés.


Asimismo, en el sector que aglutino chicos de 17 y 18 años de edad, el conjunto Jaguares de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Michoacán (ADEMEBA) fue él equipo consiguió la representación del estado en el regional de la máxima justa del país de baloncesto 3x3 que por primera ocasión implemento la CONADE.


Luego del proceso de selección estas fueron las quintetas que lograron el boleto a la siguiente eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en el estado de Nayarit.