coronavirus precauciones

Los Aguacateros hacen valer la localía y derrotan a Mineros

BÁSQUETBOL

El segundo partido de esta serie será el próximo jueves 02 de noviembre en punto de las 19:00 horas en vivo por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Con una gran actuación de Martin Samarco como su mejor en hombre en la duela con 17 puntos en su cuenta personal, los Aguacateros de Michoacán regresaron a la senda del triunfo y se impusieron a los Mineros de Zacatecas por marcador de 74 a 56 puntos en el primer duelo de la tercera serie de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Esta noche se desarrolló la quinta jornada de la Liga Nacional disputada sobre la duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Ciudad Universitaria, recinto que contó con una muy buena entrada.

Flojo fue el inicio de los michoacanos, quienes fallaron bajo el tablero y esto lo aprovechó el conjunto zacatecano para irse al frente en el primer parcial 12 a 16.

Para el segundo cuarto las cosas fueron muy diferentes y Christopher Gaston comenzó a conducir la victoria de los Aguacateros, quienes sólo permitieron 7 puntos en contra para irse al frente con un contundente 39 a 23. De esta manera ambas instituciones se fueron al descanso.

Durante el tercer parcial los anfitriones no bajaron la intensidad pese al intento de reacción de Mineros. Tras concluir los 10 minutos de dicho episodio, los michoacanos lo ganaban 54 puntos por 42.

Para el último cuarto los locales no tuvieron piedad y doblegaron a su adversario 74 puntos por 56 para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Al final del encuentro el coach del equipo local, Gustavo Pacheco, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y alabó lo mostrado por su quinteta esta noche.

“Hoy mostramos un avance importante, creo que hemos estado jugando con mucha hambre, con mucho deseo y eso nos está dando resultados. Cuando jugamos con esta intensidad, aún las cosas que ejecutamos mal nos terminan saliendo bien. Sabemos que el camino por recorrer es largo pero vamos por buen camino” declaró.