regresoaclases web

Beisbol mexicano a un paso de los Olímpicos

DEPORTES

La selección mexicana, con Eduardo Vera en la lomita, enfrentará a su similar australiano que tendrá en el juego a uno de sus lanzadores estrellas como lo es Josh Guyer.

Información: Redacción

 

 

 

México se colocó a una victoria o derrota de Estados Unidos para obtener la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que otorga el torneo Premier 12 al mejor equipo de las Américas, evento organizado por la Confederación Mundial Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés),


Al iniciar la Súper Ronda del evento en Japón y en gran duelo de lanzadores, México derrotó 2-0 a China Taipéi en el estadio Marino Zozo de Chiba, mientras que Estados Unidos fue derrotado 5-1 por Corea, en el Domo de Tokio. En otro resultado, Japón venció 3.2 a Australia.


La tabla de posiciones es encabezada por México, Japón y Corea, que marchan invictos con par de triunfos sin derrota, seguidos de Australia, China Taipéi y Estados Unidos, con registro de 0-2.


La selección mexicana, con Eduardo Vera en la lomita, enfrentará a su similar australiano que tendrá en el juego a uno de sus lanzadores estrellas como lo es Josh Guyer, partido que se disputará en el Domo de Tokio mañana (hoy, 21:00 horas, tiempo del centro de México).


El veterano receptor Alí Solís, oriundo de Mexicali, Baja California, anotó la primera carrera ante China Taipéi, quien con dos outs, dio cuadrangular solitario en la quinta entrada sobre los envíos del abridor Chiang Shao-Ching, quien lanzaba juego perfecto.


"Salí a la caja de bateo con el plan de ser paciente y buscar un lanzamiento", dijo Solís en la conferencia de prensa posterior al juego. Pensé que podría obtener la bola rápida que estaba buscando con un conteo de dos bolas. Me la arrojó y afortunadamente, pude darle el golpe correcto”.


México agregó otra carrera en la parte baja del sexto episodio con sacrificio de Esteban Quiroz para que anotara Jonathan Jones. Un total de cinco relevistas se combinaron para la victoria del abridor Arturo Reyes. Solamente hubo seis imparables en el juego, tres por cada equipo.


El manager Juan Gabriel Castro, estaba extremadamente satisfecho: “Sabíamos que no iba a ser fácil. Vinimos aquí con mucha confianza y obtuvimos una gran victoria para México".


De conseguir México su boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia al formar parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.