banner consejociudadano

Dos michoacanos con boleto para el Campeonato Parapanamericano de Tiro de con Arco

DEPORTES

Michoacán cerró con 3 oros y 3 bronces, además de los dos boletos a la justa Parapanamericana.

Información Ismael Herrera 

Concluyó el II Campeonato Nacional de Tiro con arco Paralímpico 2019, que por primera vez se realizó en Michoacán y que sirvió para que nuestros representantes Ana María Tenorio y Samuel Molina clasificaran a la justa Parapanamericana.

Concentró a los 35 mejores arqueros del país, quienes a lo largo de tres días buscaron un boleto al Campeonato Parapanamericano 2020 WRE PG QT, que se realizará del 23 al 28 de marzo del 2020, en Monterrey, Nuevo León.

Michoacán cerró con 3 oros y 3 bronces, además de los dos boletos a la justa Parapanamericana.

Fue Samuel Molina el que comandó los oros para Michoacán, en modalidad individual Recurvo para lograr así su pase por tercera ocasión al Parapanamericano. Repitió en Mixtos al hacer dupla con Lucía Vázquez en donde la pareja purépecha se impuso en la final 6-0 a Baja California. En modalidad Olímpica, Molina dominó al vencer en la gran final a José Báez, del DIF por 6-0.

Los bronces fueron obra de Ana María Tenorio, que en el marco de sus festejos por sus 65 años de edad, celebró a lo grande al obtener por segunda ocasión su pase al Parapanamericano.

Al lado de Roberto Vargas, Tenorio se colgó tercer sitio en Mixtos Compuesto al superar a la UNAM 123- 66. En individual logró bronce con 549 puntos y repitió en Open al superar 126- 117 a Daniela Sánchez, de Quintana Roo.