Abre la gran fiesta del II Campeonato Nacional de tiro con arco Paralímpico 2019

DEPORTES

Es la primera ocasión que Michoacán es sede de la máxima fiesta del tiro con arco paralímpico en el país.

Información Redacción

En el marco de los eventos del acuerdo por la paz y reconciliación en Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebró la inauguración del II Campeonato Nacional de tiro con arco Paralímpico 2019, competencia que hasta el próximo domingo tendrá como escenario el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Cerca de 40 exponentes del para tiro con arco en el país compiten en esta magna justa que funge como selectivo del Campeonato Para Panamericano 2020 WRE PG QT, que se realizará del 23 al 28 de marzo del 2020, en Monterrey, Nuevo León.

“Con este tipo de eventos nuestro estado ratifica el estatus como destino ideal de eventos nacionales e internacionales, y se estrena como sede del máximo certamen de tiro con arco paralímpico en México. Nos sentimos orgullos de seguir las políticas de inclusión social de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien nos hizo énfasis en realizar este tipo de eventos deportivos que fomentan la paz y la reconciliación”, destacó Jorge Díaz, director general de la Cecufid previo a la declaratoria inaugural.

En total son 35 los arqueros los que participan en esta contienda, todos ellos representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacán.

Nuestro estado está representado por seis atletas, tal es el caso de Samuel Molina Núñez, Tiffany Pamela Hernández Alcalá, Ana María Tenorio Carapia, Roberto Vargas Rivera, Omar Rogelio Melchor Montañez y Lucia Vázquez Delgadillo, todos ellos guiados por los entrenadores David Alejandro García y Sandra Loza Tenorio.

Ana María Tenorio y Samuel Molina buscan su segunda y tercera participación, respectivamente, en el certamen continental.

Jorge Díaz, director general de la Cecufid, fue el encargado de inaugurar de manera oficial este evento; estuvo acompañado por Juan Pedro Toledo Domínguez, Coordinador de Análisis Técnico de la CONADE, en representación de Ana Gabriela Guevara, titular de dicha dependencia; Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, además de Francisco Torres Zambrano, Director Del Instituto Municipal De Cultura Física Y Deporte así como de Sandra Loza Tenorio, Presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán, entre otras personalidades.

El evento celebrará su ronda clasificatoria este sábado 28, a partir de las 08:00 horas con la modalidad de Recurvo, posteriormente, a las 12:00 horas dará inicio el Compuesto para abrir paso a las 16:00 horas a la incursión de Equipos Mixtos.

Para el domingo 29, mientras tanto, se desarrollará la modalidad Individual, a partir de las 08:00 horas, además de la ronda por Equipos, a la 1 de la tarde.