01 cover 01

Trabajadores de gobierno y organizaciones fomentan el uso de la bicicleta

DEPORTES

Encabeza SSM, “Rodada por un Entorno Saludable”, un acción encaminada a demostrar los beneficios a la salud y al medio ambiente al usar la bicicleta.

Información Redacción

La bicicleta es un medio de transporte ecológico y saludable que ofrece muchas ventajas al usuario e impacta de manera positiva en el medio ambiente, razón por la que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fomenta su utilización entre la población con la “Rodada por un Entorno Saludable”.

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la SSM en el marco de la Semana del Bienestar, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que se llevó a cabo de manera simultánea en Morelia, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Uruapan, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Jiquilpan.

En la rodada participaron trabajadores de las secretarías de Cultura y Educación, en una acción transversal a favor la adopción de estilos de vida saludables.

Preocupados por la conservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, asociaciones civiles como “Bicivilizate” y la población en general, ven el uso de la bicicleta como una opción de movilidad no contaminante, y generadora de entornos saludables en la que todos pueden participar, como quedó de manifiesto en la rodada nocturna que registró una importante participación.

El uso diario de la bicicleta ayuda a combatir la obesidad, mejora el sistema respiratorio y cardíaco, la coordinación motriz, el estado de ánimo; tonifica los músculos, reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares y minimiza los niveles de estrés.