banner consejociudadano

La Asociación de Parálisis Cerebral la más destacada de Michoacán al momento en la Paralimpiada 2019

DEPORTE ADAPTADO

Se han superado ya los logros alcanzados en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional.

Información Juanita Ruiz

La Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral ha superado ya los logros alcanzados en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional.

"Van los resultados muy buenos hasta ahorita, en atletismo han igualado medallas de años anteriores, ciclismo también han superado su propio medallero, boccia por primera vez tuvimos una medalla de plata en natación; hasta el momento ya hemos superado la preseas del 2018".

Vía telefónica desde Colima, sede de la Paralimpiada Nacional 2019, la secretaria de la asociación de este deporte en la entidad, Dafne Alanís Bolaños, destacó que la edición anterior fue buena pero esta ha sido aún mejor.

"Este año será un año donde se supere en buna cantidad tanto los resultados como las expectativas que se tenían a pesar de que hay incremento de personas de un 40 por ciento; en parte se tenían programado pero no queríamos nombrarlos porque sabíamos del incremento y podíamos correr el riesgo de no poder llegar a la meta" finalizó.

Han mantenido su nivel pese a que van de salida de su categoría, lo cual deja un buen sabor de boca, ya que una vez más es la agrupación que más metales ha aportado al estado tanto de olimpiada como de paralimpiada, sin contar que aún la actividad no termina.