Dupla de paradeportistas buscan su boleto para Tokio 2020

DEPORTE ADAPTADO

Se preparan día a día en tenis de mesa adaptado. Viajarán a Mazatlán para subir de ranking.

Información Juanita Ruiz

Los michoacanos José Antonio Maciel Villaseñor y Roberto Guzmán conformaron una dupla competitiva en el deporte de tenis adaptado. Día a día se preparan física y mentalmente en las canchas del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.

Su preparación consisten en acudir a eventos nacionales e internacionales para subir en el ranking, prueba de ello, fue su participación en un torneo que se llevó a cabo en Atlacomulco, Estado de México y alistan su preparación en el Torneo Internacional de Mazatlán 2019 que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre.

Su participación en Sinaloa será enfocada en demostrar su talento para conseguir los apoyos necesarios para competir en eventos fuera de México, eventos que dan mayor puntaje rumbo a Tokio 2020.

José Antonio Maciel Villaseñor dijo que, son alrededor de seis los riales a vencer, entre ello, el campeón mundial que es originario de Estados Unidos y Raúl Ortega quien es campeón nacional.

El nivel de competencia del torneo de Mazatlán es alto, acudirán deportistas de Japón, Estados Unidos así como del país, “estamos motivados por que es la primera vez que vamos a estar dentro de los ocho primero lugares”, aseguró.

Roberto Guzmán Rodríguez, quien por primera vez acude a una competencia internacional, manifestó que no hay rivales suaves o débiles, por lo que pondrá su mejor esfuerzo para obtener el boleto que le permita salir al extranjero y buscar un boleto en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Guzmán y Maciel conquistaron la medalla de plata en tenis adaptado a nivel nacional.