Tendrá Clío Bárcenas primer desafío panamericano en Lima 2019

TENIS

La quintanarroense de 16 años de edad, adelantó que la selección de tenis de mesa tendrá fogueo internacional previo al certamen.


Con tan sólo 16 años de edad y convertida en una de las mejores tenimesistas del país con una gran experiencia en torneos nacionales e internacionales, Clío Bárcenas Escalona se mostró contenta e ilusionada por su participación con selección mayor en sus primeros Juegos Panamericanos.

Tras haber conseguido su pase a la justa continental en el selectivo final de la disciplina, que se realizó el pasado fin de semana en Yucatán, la originaria de Quintana Roo aseguró que competir en Lima 2019 será una gran experiencia.

“Estoy muy emocionada. Tengo 16 años y es una experiencia que no creí lograr a esta edad, entonces, sería disfrutar cada competencia y dar lo mejor de mí en estos juegos, que son mis primeros,” comentó.

A la edad de 9 años, Clío Bárcenas inició su carrera deportiva en el tenis de mesa y a los 10 años comenzó a ganar medallas para su estado y para México. Sus habilidades en este deporte la han convertido en cuatro ocasiones campeona nacional de la máxima justa infantil y juvenil.

“Llevo cinco años compitiendo en Olimpiada Nacional, desde 2013, y en cuatro de ellas he ganado las cuatro medallas de oro (individual, por equipos, dobles mixto y dobles femenil), para este año todavía asistiré a la olimpiada,” afirmó.

El 2018 fue un año de mucho éxito para Bárcenas Escalona, ya que compitió en el Nacional de Primera Fuerza, torneo donde ganó el primer lugar y recibió la invitación por parte de la Federación Mexicana para integrarse a la selección nacional que asistió al Campeonato Panamericano Mayor, en Chile, evento con el cual se inició el proceso de clasificación a Lima 2019.

Además, dijo, que se encuentra en un excelente nivel como para ganar y dar la sorpresa para México.

Adelantó que previo a los Juegos Panamericanos, la selección tendrá actividad internacional, además, se realizarán varias concentraciones para llegar en óptimas condiciones y lograr los objetivos planteados.

Fuente:CONADE