Impulsa Bravos de Michoacán “Tribus” para la formación de talentos

VOLEIBOL

Dicho proyecto trabaja 6 categorías desde Infantiles con el llamado minivoleibol hasta Máster, en ambas ramas.

Información: Ismael Herrera

 

 

Decenas de niños y jóvenes comenzarán a trabajar bajo el esquema de Bravos Michoacán en 11 municipios de nuestra entidad, además de 3 estados de la República Mexicana, al presentar de manera oficial el proyecto de las denominadas Tribus-Bravos, iniciativa que busca la masificación del voleibol y contribuir en la formación de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento.

Hasta el momento son 11 municipios michoacanos los que se han sumado a este proyecto, además de 3 entidades federativas, bajo 3 esquemas. Hay presencia en 27 municipios del país en este proyecto y se trabaja con 2, 565 niños aproximadamente.

Los municipios que se han sumado son: Morelia, Uruapan, Cojumatlán de Régules, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Irimbo, Zacapu, Zitácuaro y Maravatío; en el país se han integrado la ciudad de Tlaxcala, la ciudad de Puebla además de Apan en el estado de Hidalgo.

Dicho proyecto trabaja 6 categorías desde Infantiles con el llamado minivoleibol hasta Máster, en ambas ramas, por lo que no existe límite de edad para formar parte de las ‘tribus’. Todo con la intención de masificar esta disciplina y partiendo de eso, entonces sí entrar a los diversos procesos selectivos de carácter estatal y nacional.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de la capital michoacana y posteriormente se realizó una pequeña exhibición con algunos niños, quienes recibieron indicaciones de jugadores del primer equipo.