clases tv educativa1

Taekwondoínes mexicanos deben sumar puntos si quieren plaza olímpica

TAEKWONDO

En la numeralia de octubre aparecen rezagados.

Información Notimex

Los taekwondoínes mexicanos deben sumar el mayor número de unidades en la recta final de este año si quieren obtener la plaza olímpica a Tokio 2020 por ranking, pero en la numeralia de octubre aparecen rezagados.

De acuerdo con la Federación Mundial de la especialidad, en la actualización del ranking olímpico y mundial de este mes, en la categoría menor a los 58 kilos, el medallista mundial de Manchester 2019, Brandon Plaza, se ubica en el sitio 10 con 224 unidades.

Mientras que en la cima se colocan los coreanos Jun Jang y Tae-Hu Kim con 459.71 y 431.63 unidades, respectivamente.

En la división de más de 67 kilos, las sinaloenses Briseida Acosta y la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, están en las plazas siete y ocho con 309.07 y 279.54, en ese orden.

Los primeros sitios son para la británica Bianca Walkden con 620.97 y la china Shuyin Zheng con 519.66.

A menos de tres meses para que finalice el año, ya se va aclarando el panorama respecto a los seis mejores del mundo que estarían clasificando de forma directa a Tokio 2020.

Por lo que los tres mexicanos considerados para este rubro deben sumar unidades en los últimos eventos del año, como en el Abierto de Canadá de este fin de semana y en la Copa Presidente de Las Vegas.