Este fin de semana, arranca Copa Alianza de Tae Kwon Do

TAEKWONDO

Se espera la presencia de entre 850 y 900 participantes de prácticamente todo el estado de Michoacán, y del interior del país.

Información Ismael Herrera

En una justa que ya se consolidó en el nivel y gusto de los participantes, nuevamente se activa una edición más de la Copa Alianza de Tae Kwon Do, la cual tendrá verificativo este sábado y domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La misma se realizará como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la Alianza Profesional de Tae Kwon Do, dentro de la cual el primer día competirán cintas rojas y negras, y el segundo las menores, expresó Hugo Hernández, integrante del Comité Organizador.

Se espera la presencia de entre 850 y 900 participantes de prácticamente todo el estado de Michoacán, y del interior del país, principalmente de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, y Querétaro.

Se contará con sistemas de seguimiento de combate en tiempo, rounds y descansos, que son los que actualmente utiliza la Federación y en justas internacionales.

Se espera buen nivel pues estarán presentes la gran mayoría de los recientes medallistas de Olimpiada Nacional.

La competencia fue ganada en los últimos cinco años por parte de Organización Purhépecha de Zamora del profesor, Jorge Enrique Valencia; WTU de Morelia del profesor, Julio Moreno, y el Instituto Revolución de Alejandro Guizar, también de la capital michoacana.