veranodivertido web

Cae el primer oro para Michoacán en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

TAEKWONDO

El artemarcialista Emmanuel Hernández Chávez le dio a Michoacán su primera presea de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2019.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán logró su primera medalla de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Emmanuel Hernández Chávez de la disciplina de tae kwon do se coronó en división de menos de 55 kilogramos, categoría Cadetes.

En la misma jornada, dicho arte marcial logró también dos preses de bronce, gracias a Ilse Rebeca Espitia y Eric Baltazar Ortiz García, por lo que con estos resultados, Michoacán llegó a un total de 6 preseas, traducidas en un oro, 2 platas y 3 bronces.

En la Gran Final, también estuvo imparable y triunfó 17-7 sobre el capitalino Óscar Gil para darle a Michoacán su primer metal dorado en esta competencia, detalla un comunicado de prensa.

Lamentablemente, durante su último combate, el atleta sufrió una luxación de articulación interfalangica proximal de cuarto dedo de la mano derecha, por lo que al término de su participación en el tatami, de inmediato fue examinado por el equipo médico de Cecufid y llevado a un hospital para descartar cualquier riesgo.

Para este lunes 6 de mayo, se realizarán las competencias en lo que se refiere al team five.