regresoaclases web

Busca natación michoacana pase a Tokio 2020 y Juegos Nacionales de la CONADE

NATACIÓN

El Campeonato Nacional de Invierno, como se le llamará ahora, se realizará en Veracruz del 12 al 18 de diciembre.

Información Ismael Herrera

Aunque con un panorama complicado, la Asociación Michoacana de Natación tendrá la oportunidad de buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro del Campeonato Nacional de la especialidad, que será selectivo para la justa.

El Campeonato Nacional de Invierno, como se le llamará ahora, se realizará en Veracruz del 12 al 18 de diciembre, en Clase "B", así como Clase Elite, y que contará con una modificación, que ahora la primera se realizará en la modalidad de curso corto, y la segunda en curso largo, por ser clasificatorio para la justa internacional.

Igualmente será selectivo para los Juegos Nacionales Deportivos de la CONADE 2020, pero en base a la realidad que maneja la actual titular de la natación en la entidad, Juana Sánchez, se ve complicado que algún atleta michoacano o incluso del país, avance a la Olimpiada, no así al evento nacional, donde se tienen destacadas participaciones. 

Dicho proceso iniciará con el evento estatal, que se verificará del 15 al 17 de noviembre en Morelia, y que es obligatorio para poder intervenir en el resto de las competencias nacionales.