coronavirus precauciones

Invita Secum a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Cultura

La inauguración de esta muestra será a las 7 de la noche el próximo 28 de febrero con acceso gratuito.

Información Redacción

 

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura que Armando Valdés ofrecerá en la sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia, a partir del 28 de febrero, a las 7 de la noche.

“¿Qué fascinación ejerce sobre todos nosotros y desde el inicio de los tiempos esa obscura, pero a la vez entrañable belleza de lo extraño?”, expresa Armando Valdés, sobre la muestra que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado.

“Yo tenía seis años de edad. A medio camino entre la casa en que vivía y la escuela primaria, se encontraba un edificio sombrío que casi inmediatamente se convertiría en mi refugio y mi segundo hogar. El Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), depositario de maravillas naturales, una sala de Paleontología y una fascinante colección teratológica (hoy desaparecida).

Desde entonces fue creciendo en mi interior una profunda obsesión con todo lo referente a lo extraño y lo misterioso que la naturaleza ofrece. A partir de ahí el camino sería largo, y hasta ahora, ciertamente sinuoso, sombrío y texturado”. - cuenta el artista.

La inauguración de esta muestra será a las 7 de la noche con acceso gratuito. Posteriormente podrá visitarse de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche, y sábados, domingos y días festivos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.