coronavirus precauciones

Artesanía de Michoacán inunda el Zócalo de la Ciudad de México

Cultura

Artífices michoacanos, ofertarán sus productos en “México en el Corazón de México”, a partir de mañana y hasta el 1 de marzo del 2020.

Información Redacción

Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano se exhibirá a partir de mañana y hasta el 1 de marzo del año en curso, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se contempla una afluencia de 80 mil personas que visitarán diariamente la Feria Turística y Cultural “México en el Corazón de México”, en la que participarán los 32 Estados del país.

Los cinco artesanos michoacanos que estarán con la venta y exposición de sus piezas son de las localidades de Paracho; Pamatácuaro, del municipio de Los Reyes; San Felipe de los Herreros, del municipio de Charapan; Tócuaro, del municipio de Erongarícuaro; Santa Clara del Cobre, del municipio de Salvador Escalante, y Tlalpujahua, quienes mostrarán la magia que crean sus manos a través de piezas en textil, madera, cobre, guitarras y fibras vegetales.

El artesano en la rama de madera de la comunidad de Pamatácuaro en el municipio de los Reyes, Isidro Pérez Martínez, comentó que sus piezas son utensilios de madera de gran calidad y sus costos son muy accesibles para que todos los visitantes a esta feria puedan adquirir sus productos.

Asimismo, el maestro artesano en la rama de textil deshilado de algodón, Baltasar Vargas Vargas, de San Felipe de los Herreros, en el municipio de Charapan, mencionó que los precios de sus deshilados no son tan económicos, ya que cada pieza tardar alrededor de tres a seis meses en elaborarlas, pero son prendas en las que se hace una buena inversión porque lucen mucho y además se usan para toda ocasión.

En el stand de Michoacán, se tendrá para las y los turistas nacionales y extranjeros que visitan el espacio la información sobre todos los atractivos y diversas actividades que se desarrollan en esta entidad, además de promocionar los Pueblos Mágicos, la gastronomía, festivales, entre otros, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente.

Durante estos nueve días de feria, las y los asistentes podrán disfrutar diariamente de espectáculos de música, baile, raíces y riquezas culturales representativas de los Estados participantes, y la entrada es libre.