banner consejociudadano

Invita Secum a conocer el arte cheraní en Clavijero

CULTURA

La inauguración será de acceso libre y permanecerá abierta al público hasta febrero de 2020.

Información Redacción

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”; exposición que el 14 de noviembre a las 5 de la tarde, será inaugurada en la sala 9, del Centro Cultural Clavijero.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a la población en general a la inauguración, que contará con la presencia de los integrantes del colectivo Cherani; artistas de diferentes edades, ideologías y posicionamientos, originarios de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, México.

La exhibición reúne el trabajo de 14 artistas de la comunidad, quienes a través de su obra comparten su visión sobre el sentido profundo de pertenencia al territorio, cultura y el arraigo a la identidad.

Para la Secum, es importante promover el trabajo y proyectos de los artistas michoacanos, como una manera de reflexionar, comprender, recordar y honrar la memoria, la lucha y la resistencia del presente, pasado y futuro de las comunidades.

La muestra contiene 33 piezas de los creadores: Ariel Pañeda, Francisco Huaroco, Francisco Rosas, Ángel Pahuamba, Pedro Campos “Piit”, Javier Bautista, Adrián Macías, Uriel Sánchez “Fris”, Bethel Cucué, Alain Silva, Gamaliel Silva, Giovanni Fabián “Tóxico”, Adriel Estrada y Salvador Xharicata, quienes brindan al público la oportunidad de adentrarse es su comunidad, desde el arte.