regresoaclases web

Conmemoran 30 años del primer tratado de los Derechos de las Niñas y los Niños

Cultura

La exhibición estará disponible en Morelia hasta el 17 de noviembre, para después recorrer 14 municipios del Estado.

Información Redacción

 

 

Con una exposición de coloridas ilustraciones de 29 artistas de América Latina, instalada en la plaza Benito Juárez en Morelia, el Gobierno de Michoacán celebra 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños.

"Este tipo de exposiciones, genera una reflexión sobre la importancia de cuidar y respetar los derechos de las niñas y los niños", señaló el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la apertura de la exhibición.

Méndez Fernández, remarcó que todos los esfuerzos son insuficientes para cuidar el tesoro más valioso que tiene la sociedad: la infancia. Agregó que "hacer valer sus derechos es tarea de todos, por lo que hay que escuchar sus pláticas y su entorno, para crear atmósferas de respeto y confianza con los más pequeños".

La exposición muestra el trabajo de 29 artistas e ilustradores de América Latina, quienes representaron los derechos y principios generales, que se incluyen en la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños.

La exhibición estará disponible en Morelia hasta el 17 de noviembre, para después recorrer 14 municipios del Estado.