Fallece Adolfo Mexiac, uno de los grandes artistas de México

CULTURA

A los 92 años de edad el grabador, pintor y muralista michoacano, Adolfo Mexiac, murió este fin de semana en la ciudad de Cuernavaca.

Información Jorge Mora

El mundo del Grabado en nuestro país, se encuentra de luto, este fin de semana falleció Adolfo Mexiac uno de los grandes artistas plásticos de México. Su obra resaltó por ser y tratar temas sociales y de una intensa carga poética en sus pinturas. Fue miembro del taller de Gráfica popular y discípulo de José Chávez Morado, Leopoldo Méndez y Pablo O'Higgins.

Adolfo Mejía Calderón nació el 7 de agosto de 1927 en Cuto de la Esperanza, Michoacán . Estudió artes plásticas en la escuela de Bellas Artes en Morelia, después en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda y la Escuela de Artes del Libro, ahora Escuela Nacional De Artes Gráficas

Fue miembro de la Academia de Artes y del Salón de la Plástica Mexicana; trabajó en el Instituto Nacional indigenista de 1953 a 1960, en el que realizó material didáctico para las comunidades indígenas, por ello conoció de cerca algunos de los principales problemas del México profundo lo que le dio fuerza a su obra.

Así mismo fue ganador de premios y reconocimientos por diversas instituciones de México, Cuba, República Checa, Bulgaria y Austria.