elecciones2021

A través de la música, buscan recaudar fondos para apoyar la educación de niños michoacanos

CULTURA

Este esfuerzo se realiza también para conmemorar el 23 aniversario de esta fundación y el Día del Migrante.

Información Leticia Ruano

La Fundación Jurídica del Migrante, realizará un concierto con causa denominado “Música sin Fronteras”, evento que está coordinado con el Conservatorio de las Rosas para contribuir a la educación de los michoacanos que se han visto mayormente afectados por la pandemia.

La directora de esta organización, Ángeles Luna Anguiano, señaló que este esfuerzo se realiza también para conmemorar el 23 aniversario de esta fundación y el Día del Migrante.

"Es una causa en donde estamos incentivando a la educación, estamos aportando todo lo que se genere a través de la cooperación voluntaria que se va a recaudar de este concierto para comprar algunas tablets, las cuales estarán cargadas con programas de la SEP para que niños de primaria y secundaria puedan recibirlas y no tengan la necesidad de tener acceso al internet".

Luna Anguiano detalló que el evento programado para el viernes 11 de diciembre a través de Facebook Live a las 18:00 horas, contará con la participación de los artistas michoacanos Manuel de Jesús Álvarez, Atziri Chávez, Raúl Olmos Torres y Daniel Olmos Vega.

"Aproximadamente 55.7% de los niños de primaria y secundaria en las comunidades como Tacámbaro, Queréndaro, algunas comunidades como Zitácuaro están impedidos para seguir estudiando, la conexión a internet más próxima que tienen les queda a dos horas entonces es imposible para las madres dejar sus trabajos y llevar a sus hijos diariamente para que tomen sus clases en línea, por ello vimos la solución a través de estos equipos", comentó.

La cuenta para depositar los donativos se encuentra a nombre de la Fundación Jurídica del Migrante en HSBC, mientras que en Estados Unidos será a nombre de Financial Business a través de Unionbank.