elecciones2021

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

CULTURA

Así mismo se abrieron simultáneamente exposiciones de la XIV Bienal Femsa - Inestimable Azar en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Información Redacción

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas con piezas de Patricia Belli (Managua, Nicaragua), Débora Delmar, (Ciudad de México, México), así como una muestra colectiva encabezada por Diego Rodríguez (Morelia, Michoacán). Todo esto en el marco de la XIV Bienal Femsa - Inestimable Azar.

"En este momento tan incierto que vive la humanidad, el intercambio de ideas y saberes tienen que ayudarnos a entendernos mejor y construir un México con más respeto y más equilibrado, por medio del diálogo abierto, franco y sobre todo desde una postura de reflexión", señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán durante la apertura.

La Bienal es una colaboración con artistas jóvenes, señaló Daniel Garza Usabiaga, director artístico de la misma, al referirse a la exposición colectiva "Sujetos objetos de lo popular: mirar a un siglo de distancia”, muestra que habla de las relaciones artísticas, políticas y de agentes culturales que jugaron un rol importante en 1921, en un contexto nacionalista post revolucionario.

Por otro lado, “¿Dónde vienen los aguacates?”, es la pregunta que formula Débora Delmar, para dar paso al fetichismo que se ha construido alrededor de este bien de consumo michoacano.

"Sueños de cuarentena", es la muestra de Patricia Belli, que invita a explorar el inconsciente colectivo de los sueños, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Además, partir de ahora el público en general podrán disfrutar de la nueva exposición permanente del maestro Alfredo Zalce 1908-2003, que contiene pinturas, objetos de cerámica, esculturas y grabados.

Así mismo se abrieron simultáneamente exposiciones de la XIV Bienal Femsa - Inestimable Azar en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Todos los espacios son administrados por la Secretaría de Cultura de Michoacán y se podrán visitar siguiendo las medidas que marca la Nueva