diademuertos cover2020

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

CULTURA

Las transmisiones se harán a través de las redes sociales del Festival de forma gratuita.

Información Redacción

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre, de forma virtual, debido a la pandemia.

“Ya son 30 años y más de 300 conciertos los que hemos vivido con el Festival Internacional de Música, por eso quiero reconocer la importante labor que hacen por la música y la cultura en el Estado”, señaló el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

Méndez Fernández felicitó a los organizadores, concertistas e instituciones que participan en la realización de este evento e invitó al público a unirse a los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita a través de las redes sociales.

El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia a través de sus Secretarías de Turismo y Cultura, invitan al público a los conciertos de gala de artistas de Argentina, Chile, Venezuela, España, Colombia y México.

Además, habrá conferencias, mesas redondas y conciertos con jóvenes talentos que a raíz de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, se llevarán a cabo en línea, y pueden consultarse en las redes sociales del Festival.