veranodivertido web

Músico mexicano hace historia, gana la beca The Kovner Fellowship

CULTURA

Eduardo se convierte en el segundo latinoamericano en obtener este estímulo que se otorga a estudiantes sobresalientes con trayectoria destacada.

Información Redacción

Eduardo de la Vega, egresado con mención honorífica de la Licenciatura en Ejecución pianística de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha sido distinguido con la beca The Kovner Fellowship para cursar una maestría en el conservatorio de artes The Juilliard School.

Con lo anterior, Eduardo se convierte en el primer neoleonés y el segundo latinoamericano en obtener este estímulo que se otorga a estudiantes sobresalientes con trayectoria destacada y de gran potencial para ser futuros líderes en las artes.

En su carta de aceptación, la Dra. Lydia Brown, presidenta del Departamento de Piano Colaborativo, señala que la audición de Eduardo fue la de más alto nivel de maestría en el presente año.

Entre los logros en la carrera de Eduardo de la Vega, alumno de los docentes Gerardo González y Nargiza Kamilova, se mencionan los siguientes: Premio Borrego ITESM 2017, como el más destacado músico; primer lugar nacional del Concurso Parnassós 2018; ganador de la convocatoria musical Escolar Itinerante Conarte, 2019; primer lugar nacional del Concurso Esperanza Cabrera de Querétaro, 2019.

The Kovner Fellowship, la residencia artística que ofrece The Juilliard School, y que Eduardo de la Vega aplicará de agosto de 2020 a mayo de 2022, es un programa fundado en 2014 a iniciativa del empresario y presidente del patronato Bruce Kovner, y su esposa Suzie Kovner.

El plan de estudios es enriquecido con programas diseñados para potencializar el talento de las y los estudiantes y les permite formar parte de una comunidad artística mundialmente reconocida.