diademuertos cover2020

Nominan al Óscar al documental “LA CUEVA”

CINE

Presenta una poderosa historia de la Guerra en Siria, que sigue la vida diaria de la Dra. Amani Ballour, quien dirigió un improvisado hospital subterráneo.

Información Redacción

 


“LA CUEVA” es un documental nominado al premio Óscar que se estrenará el próximo 24 de enero y su director de origen sirio es Feras Fayyad quien fue ampliamente reconocido por su documental Last Men in Aleppo, ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película Documental.


Este documental presenta una poderosa historia de la Guerra en Siria, que sigue la vida diaria de la Dra. Amani Ballour, quien dirigió un improvisado hospital subterráneo en Guta, llamado “LA CUEVA” donde los civiles asediados encuentran esperanza y seguridad.


El trabajo también sigue la historia de las mujeres mientras enfrentan bombardeos diarios, escasez de suministros y la inminente amenaza de ataques químicos, pintando un conmovedor retrato de coraje, resiliencia y solidaridad entre mujeres.

Durante el 2019, esta historia ganó varios premios como Mejor documental en el Festival de Toronto, recibió la nominación a mejor documental por parte del Sindicato de Productores y a mejor director por parte del Sindicato de Directores, además de una nominación más a mejor documental por parte de Satellite Awards.