diademuertos cover2020

Proyectará Poliforum ciclo de películas mexicanas de los años 70’s y 80’s

CINE

Siete serán los títulos que se proyectaran, ((gratis)), en el circuito comunitario de la Cineteca Nacional a partir de las 5:00 pm.

Información Redacción

El Poliforum Centro de Innovación Social, invita a todos los cinéfilos y al público general para que sean partícipes del nuevo ciclo de películas de la Cineteca Nacional dedicado al ((Cine Mexicano de los 70s y 80s)).

Las películas se proyectarán a partir del Lunes 22 de Julio a las 5:00 pm, en la sala “La Butaca” de éste recinto”

Desde el 2014, el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional, ha emprendido un proyecto en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para digitalizar y restaurar una serie de títulos clave en la historia del cine mexicano.

“Nuestro propósito es que las personas puedan revivir una serie de películas mexicanas que fueron icono de esa etapa; donde grandes actores, actrices y productores, con su trabajo, dieron pie al resurgimiento al cine mexicano después de la época de oro”, menciono Omega Vázquez titular del Poliforum.

Cabe destacar que dicha selección, estará conformada por filmes de grandes exponentes de la época como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Juan Antonio de la Riva, Alberto Isaac y Alejandro Pelayo, entre otros.

Siete serán los títulos que se proyectaran, ((gratis)), en el circuito comunitario de la Cineteca Nacional a partir de las 5:00 pm

1.- Veneno para las hadas - 22 de julio
2.- Retrato de una mujer casada - 23 de julio

3.- Naufragio - 24 de julio
4.- Días difíciles - 25 de julio

5.- Vidas errantes - 30 de julio
6.- La guerra santa 31 de julio
7.- Llovizna 1 de agosto