diademuertos cover2020

“Genevieve” se convirtió en huracán categoría 4

CLIMA

El pronóstico es de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Información Redacción

En el último reporte emitido la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que “Genevieve” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

El pronóstico es de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El llamado es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.