diademuertos cover2020

Se aleja Tormenta “Cristina” de Michoacán; aún habrá lluvias

CLIMA

Continúa la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Información Oscar Méndez

En el reporte emitido la mañana de este jueves, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporta que la tormenta tropical “Cristina”, se aleja de Michoacán. Actualmente se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Su circulación origina lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y Michoacán, además favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del sur y occidente de México.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Particularmente para el Estado, prevalecerá el cielo con dominio de nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De tal forma, continuarán las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.