diademuertos cover2020

Pronostica CONAGUA chubascos para Michoacán

CLIMA

Alerta Protección Civil Estatal a michoacanos a estar alertas y en caso de emergencia llamar al 911.

Información Redacción

Para hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que canales de baja presión sobre el noroeste, el occidente, el centro y el sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero e Hidalgo; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Sinaloa.

Todas las precipitaciones serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, con valores de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado durante el día, con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Se prevé ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Jalisco.

Por tal motivo, Protección Civil Estatal (PC), hizo un llamado a los ciudadanos de los municipios de Morelia, Uruapan, Zacapu, Puruándiro, Zitácuaro y Apatzingán a extremar precauciones en las próximas horas. Recuerda que en caso de emergencia debes marcar al 911.