diademuertos cover2020

Lluvias y vientos fuertes se esperan en distintos estados del país

CLIMA

En algunas zonas de Michoacán se esperan lluvias aisladas.

Información Notimex

Fuertes rachas de viento se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado para las costas de Quintana Roo, mientras que durante la noche se prevén posibles nevadas en las sierras de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que este lunes el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico en el Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora

La dependencia aseguró que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de dos a tres metros en la costa de Quintana Roo.

En tanto en los estados de Chiapas, Tamaulipas y Veracruz se esperan lluvias aisladas, para la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas pronostican intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados con descargas eléctricas.

Además, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Querétaro.

Por otra parte, el SMN señaló que para la noche de hoy y la madrugada del martes se prevén condiciones para la caída de nevadas en las cordilleras de Baja California.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el centro y la costa de Chiapas, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Puebla , y zonas de Sinaloa.