Esta capacitación para hombres y mujeres del campo, representa una excelente oportunidad, en coadyuvar y mejorar nuestro entorno y medio ambiente.


Información Redacción

 

 

Este viernes y sábado en el municipio de Huancareo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), realizará un taller para elaborar la composta más grande del estado que se haya hecho, con la participación de más de 100 técnicos y productores de 60 municipios.

Rubén Medina Niño, detalló que la capacitación estará a cargo de expertos de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes coordinan el exitoso Programa de Agricultura Sustentable. Con esta actividad, arranca la segunda fase del programa que este año será triplicado en alcance e inversión, subrayó.


El objetivo, es desarrollar un plan de trabajo que permitirá repercutir en cambios positivos para el sector agrícola, englobados en consolidar las siguientes acciones: bajar costos de producción, mejorar la fertilidad de los suelos, incrementar los rendimientos de producción, obteniendo alimentos más sanos e inocuos.

Esta capacitación para hombres y mujeres del campo, representa una excelente oportunidad, en coadyuvar y mejorar nuestro entorno y medio ambiente.

Finalmente, destacó que los buenos resultados del Programa de Agricultura Sustentable, son gracias a la confianza, esfuerzo y empeño de las mujeres y los hombres del sector rural, por apostarle a una política pública amigable, que pretende cambiar paradigmas.


Resumió que luego de arrancar en 2019 con tres cultivos, se cerró el programa con la participación de 25 de manera satisfactoria. Este año, se triplicarán los alcances y la inversión, porque hay confianza en el sector y lo más importante, resultados tangibles, sostuvo. 

Más artículos...

Página 1 de 8