debate2

Clausura ProAm sitio no controlado de residuos en Morelia

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El tiradero se encuentra ubicado entre las comunidades de Tirio y Umécuaro.

Información Redacción

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), colocó medida de seguridad en un sitio no controlado de disposición de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, ubicado entre las comunidades de Tirio y Umécuaro, de la ciudad de Morelia.

Derivado de un reporte hecho a través de redes sociales y en una actuación de oficio, personal de esta dependencia se trasladó al lugar para verificar los hechos reportados, en el que se pudo constatar la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos y también de manejo especial.

Al ser éstos últimos residuos con regulación estatal, y al comprobar una inminente afectación al entorno natural, la ProAm procedió a realizar la clausura y acordonamiento del sitio, de alrededor de 500 metros cuadrados, con el propósito de indicar a la ciudadanía que el lugar no debe ser utilizado para la disposición de residuos.

Asimismo, el titular de esta procuraduría, Juan Carlos Vega Solórzano, hizo el llamado a la sociedad en general para evitar estas actividades, ya que “los tiraderos a cielo abierto son creados por la irresponsabilidad ciudadana, y es una cadena, porque si alguien tira basura en estos sitios, más personas lo hacen, hasta que se convierten en tiraderos de grandes dimensiones”.

En este caso en particular, la dimensión total del sitio en el que se disponían los residuos, era de alrededor de 500 metros cuadrados, y se encontraron residuos de manejo especial como escombro y llantas, además de los residuos sólidos urbanos.