01 cover 01

Inauguran primer laboratorio abierto de participación e incidencia ciudadana, en Morelia

MICHOACÁN

Buscan implementar en Michoacán un programa de difusión de la cultura de la legalidad enfocado a los jóvenes.

Por Gladis León

Morelia, Michoacán.- Escuchar las propuestas de desarrollo e inquietudes juveniles, es uno de los objetivos de Mukira, organización civil que coordinó el Primer Laboratorio Abierto de Participación e Incidencia Ciudadana.

La coordinadora regional de esta organización, Evelyn Careta, explicó los objetivos de este encuentro que concluirá este jueves.

“Queremos colaborar con jóvenes que participan en el estado; vamos a compartir proyectos, escuchar inquietudes y sumarnos al esfuerzo juvenil, es el primer laboratorio de participación e incidencia ciudadana, y el laboratorio durará dos días, compartiendo proyectos, ideas, y viendo qué podemos hacer por generar proyectos de alto impacto para el estado”.

La coordinadora regional de Mukira explicó que se implementará en Michoacán un programa de difusión de la cultura de la legalidad enfocado a los jóvenes, que busca una mayor participación de ese sector poblacional.

Para finalizar, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a estas iniciativas, y promover un cambio desde sus comunidades.