debate2

Sismo en Croacia de 6.2 grados Richter deja edificios en ruinas y varios fallecidos

INTERNACIONAL

El Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic informó que la fuerza armada dará servicios de emergencia a todas las zonas afectadas el país.

Información Redacción

Este martes en Croacia, ocurrió un terremoto de magnitud de 6,2 en la escala de Richter, causó grandes daños materiales que las autoridades tardarán meses en avaluar.

La localidad más afectada es Petrinja, su alcalde Darinko Dumbovic ha confirmado a través de la emisora de Radio Croacia que hay fallecimientos, entre ellos una niña, al igual reportó varios heridos.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo alcalde

“Mi ciudad está completamente destruida. Tenemos una niña muerta. No puedo describirlo, parece Hiroshima.” Finalizó Dumbovic durante una conferencia de prensa.

El Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic informó que la fuerza armada dará servicios de emergencia a todas las zonas afectadas el país.

“Está es una tragedia para todos, pero estamos aquí y vamos ayudar todo lo posible” Tuiteó el Primer Ministro.

Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas superaron los 4 grados de magnitud. El sismo se sintió en todo el Croacia y en la zona balcánica y en el Centro de Europa.

Sus vecinos, Eslovenia han vivido una situación de pánico especialmente sus políticos. El sismo interrumpió una sesión de la Asamblea Nacional de Eslovenia, cuando empezaron a percatarse de que algo raro sucedía. .

La planta nuclear eslovena de Krsko fue cerrada de manera preventiva debido al sismo registrado en Croacia, señaló este martes una vocera de esa central atómica.