banner consejociudadano

Se acerca concierto de temporada de la Osidem, con director invitado

MÚSICA

El director invitado será Fernando Lozano, quien es director titular de la Filarmónica 5 de Mayo. Realizó estudios musicales en México, Francia, España, Italia y Holanda e inició su trayectoria profesional en 1961.

Información Redacción

Para continuar con sus presentaciones, la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá un concierto el viernes 15 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Ocampo con acceso libre, en esta ocasión, con Fernando Lozano como director invitado.

Bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los asistentes podrán disfrutar un programa integrado por la Obertura trágica, de J. Brahms, el Poema Sinfónico no. 3 (Preludios), de Franz Liszt y la Sinfonía no. 8, de L. Van Beethoven

Fernando Lozano es director titular de la Filarmónica 5 de Mayo. Realizó estudios musicales en México, Francia, España, Italia y Holanda e inició su trayectoria profesional en 1961; desde entonces ha participado como director de ópera y de las principales orquestas sinfónicas de México, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Checoslovaquia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Lituania, Uruguay y Venezuela.

Entre sus interpretaciones más importantes se encuentran las obras de los siglos XIX y XX, sin embargo su repertorio comprende desde la música barroca hasta la vanguardia de nuestro tiempo.

Entre las grabaciones más recientes destacan: la ópera “Anita” del compositor mexicano Melesio Morales, las Misas de Réquiem de Mozart y de Verdi, la “Misa Guadalupana” de Venus Rey y el Oratorio Sinfónico “Brindis por un milenio”, de Federico Ibarra.