“Star Wars El ascenso de Skywalker” encabeza taquilla mexicana

CINE

La cinta en la que La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más, generó 89.8 millones de pesos en su debut en la cartelera mexicana y fue vista por un millón 100 personas.

Información Notimex 

 

 

Dirigida por J. J. Abrams, la película Star Wars: El ascenso de Skywalker se impuso en la lista de las más taquilleras del fin de semana en México, tras desplazar a Jumanji: el siguiente nivel, a la segunda posición.

La cinta en la que La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más, generó 89.8 millones de pesos en su debut en la cartelera mexicana y fue vista por un millón 100 personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica del 20 al 22 de diciembre, Jumanji: el siguiente nivel, dirigida por Jake Kasdan, descendió al segundo lugar al sumar 40.1 millones de pesos a su acumulado de 174.9 millones, desde su estreno el pasado 12 de diciembre.

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, la cinta animada Frozen 2, que cuenta la nueva aventura de “Anna”, “Elsa” y “Olaf” en su viaje hacia el “Bosque Encantado”, agregó 16.4 millones de pesos a su acumulado de 492.6 millones.

En tanto que, la película mexicana Doblemente embarazada, de Koko Stambuk, debutó en el cuarto lugar en cartelera, con ingresos de 7.3 millones de pesos y fue vista por 132 mil 200 personas.

En el quinto sitio se ubicó el filme de misterio Negra Navidad, de Sophia Takal, en el que un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad, con recaudaciones de 6.7 millones de pesos y fue vista por 120 mil 700 personas.

El buen mentiroso, con Helen Mirren e Ian McKellen como protagonistas; Last Christmas: Otra oportunidad para amar, dirigida por Paul Feig; Entre navajas y secretos, en el que Daniel Craig deja el papel del “agente 007” y se convierte en el “detective Benoit Blanc”; la cinta mexicana Guadalupe reyes, de Salvador Espinosa; y Contra lo imposible, de James Mangold, completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.