El FICM da a conocer la programación de su 17ª edición

CINE

La película El joven Ahmed, dirigida por Luc y Jean-Pierre Dardenne, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración

Información: Redacción

 

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reveló la programación de su 17ª edición, la cual se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019.

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Este año la participación será de 60 cortometrajes, 11 documentales, 14 obras michoacanas y 9 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Por sexto año consecutivo, el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por varios de los cortometrajes de la Selección Oficial del 17º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 18 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea.

Es importante recordar que, en el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar®.

Este año, la Sección de Largometrajes Mexicanos está conformada por: Esto no es Berlín, de Hari Sama; Muerte al verano, de Sebastián Padilla; Mano de obra, de David Zonana; La paloma y el lobo, de Carlos Lenin; El paraíso de la serpiente, de Bernardo Arellano; Polvo, de José María Yazpik; Sanctorum, de Joshua Gil; Territorio, de Andrés Clariond; y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías.

La película El joven Ahmed, dirigida por Luc y Jean-Pierre Dardenne, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra 17ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 18 de octubre en Cinépolis Centro Morelia con la presencia de Luc Dardenne. Asimismo, el gran director belga presentará una muestra de sus películas, incluyendo Rosetta y L’Enfant, ambas ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.