Anuncia Cine Qua Non Lab convocatoria para Taller de Revisión de Guión

CINE

Es un taller-residencia que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones.

Información Redacción

Cine Qua Non Lab anuncia la convocatoria de la edición de 2020 de su Taller de Revisión de Guion en Español para largometrajes de ficción.

El Taller de Revisión de Guion en Español es un taller-residencia que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

El Taller de Revisión de Guion en Español se realizará en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia. Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Se celebrará del sábado 1 de febrero al jueves 13 de febrero de 2020. Podrán solicitar su admisión al taller los guionistas o guionistas/directores de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

Se desarrollará en español. El Taller de Revisión de Guion recibió la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. La beca de la Academia contribuirá a que Cine Qua Non Lab cumpla su misión de impulsar el cine independiente apoyando a guionistas independientes de orígenes diversos y ayudándolos a desarrollar su trabajo.

Las películas desarrolladas en anteriores ediciones del taller han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.