Canal 22 se suma a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano

CINE

Proyectará la película María de mi corazón de Jaime Humberto Hermosillo (1979).

Información Redacción

Canal 22 se une a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y dedicará la programación del día 15 de agosto al séptimo arte del país.

En colaboración con Cineteca Nacional, proyectará en la barra Cinema 22 mexicano, por primera vez en televisión, la película María de mi corazón de Jaime Humberto Hermosillo (1979), con las actuaciones de María Rojo y Héctor Bonilla.

Este filme contó con la participación del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en el guion. María de mi corazón es la historia de una joven que después de ocho años de haber dejado a su prometido en el altar, vuelve a buscarlo. Una noche lluviosa en la que planeaban reunirse, la camioneta de María se descompone y, tras una hora de pedir ayuda, un autobús, finalmente, se detiene.

De esta manera la vida de María cambiará radicalmente: el chofer, que trasladaba mujeres con problemas mentales, la lleva al mismo destino del resto de las pasajeras: el hospital psiquiátrico. Previo a la transmisión de la película, se presenta una breve entrevista de Alejandro Pelayo a María Rojo.

Esta película forma parte del proyecto de preservación del cine mexicano instrumentado por la Cineteca Nacional y fue restaurada en 2018 a partir de la reconstrucción del negativo 16 mm en soporte de acetato a más de 170 mil cuadros de manera digital.