A Moment in Mexico obtuvo una nominación al Emmy

CINE

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia el próximo 24 de septiembre en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

 

Información:Redacción



La serie documental de The New York Times Op-Docs A Moment in Mexico, compuesta por seis cortometrajes documentales mexicanos, fue nominada a un Premio Emmy en la categoría Outstanding New Approaches: Arts, Lifestyle and Culture en los 40° Annual News and Documentary Emmy Awards.

A Moment in Mexico presenta los documentales Ciudad herida, de Santiago Arau Pontones y Diego Rabasa, que retrata el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX; Niños en la narcozona, de Everardo González, que sigue a un maestro de escuela y ex pandillero, y Un prisionero en la familia, de Indra Villaseñor Amador, sobre una mujer lo suficientemente desesperada como para encerrar a su propio hijo.

La serie también incluye El buzo, de Esteban Arrangoiz, que retrata a los habitantes del alcantarillado de México; La palabra justa, de Sergio Blanco, sobre la brecha lingüística en el sistema de justicia mexicano para los indígenas acusados de un delito, y Unsilenced, de Betzabé García, sobre un activista asesinado en vivo mientras presentaba su programa de radio.

Los seis cortometrajes de la serie están disponibles aquí.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia el próximo 24 de septiembre en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.